Inicio arrow Docs arrowEscritos pastorales

Imprimir Documento PDF
 

Carta a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Fecha: 12/12/1997. Publicado en: Boletín Oficial de la Diócesis de Córdoba, VIII-XII de 1997. Pág. 255



Córdoba, 12 de Diciembre de 1997

Es Navidad ¡Qué Buena Noticia!
“Os ha nacido un Salvador,
El Mesías, El Señor”
Lc 2

Esta es la gran noticia que la Iglesia, cada 25 de diciembre, nos hace llegar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Esta gran noticia llega a vuestra parroquia en un momento pastoral lleno de espectativas. Hace siete años que decidisteis en asamblea de la comunidad, llevar la buena noticia del Evangelio a todos y cada uno de los miembros de la parroquia. He visto por la información, que vuestro párroco me hizo llegar, a los pocos días de hacerme cargo de la diócesis, que vuestro trabajo, realizado con sencillez para que llegue a todos, ha sido constante y responsable. Esperamos que el Señor lo haga fructificar. Os animo y aliento a seguir progresando en la experiencia de que Dios nos ama y crecer más y más en el amor mutuo y formar así una Gran Familia, donde nadie se sienta extraño sino amado y acogido.

La experiencia que tenéis de caminar “con todos”, os capacita para abrir la segunda etapa con la esperanza de que todo el pueblo cristiano experimente cómo la salvación que Dios nos ofrece en Cristo acontece en la fraternidad cristiana, en los pequeños grupos. ¡Que Dios nos conceda comprender cómo ser fieles a la Gracia coincide con la fidelidad al pequeño grupo en el que la Gracia se ha acercado a nosotros!.

Quiero anunciaros que a partir de enero os visitarán en vuestro propio hogar para invitaros a la celebración, en este año venidero, de una “SEMANA DE ENCUENTROS”, entre vecinos. Abrid vuestras casas y vuestro corazón. Ojalá que esta buena noticia se convierta en una gran alegría al descubrir que Dios acompaña nuestro caminar.

Aún no he visitado vuestra parroquia, espero hacerlo en breve y animaros personalmente, mientras tanto os pido que vuestra respuesta a la propuesta sea sincera. Confiad siempre en el Señor.

Os bendice,

† Javier Martínez
Obispo de Córdoba

arriba ⇑