Inicio arrow Docs arrowEscritos pastorales

Imprimir Documento PDF
 

Con motivo del encuentro en Stuttgart

Fecha: 01/04/2004. Publicado en: Boletín Oficial del Arzobispado de Granada. Nº 69 p. 341



A TODAS LAS COMUNIDADES CRISTIANAS
DE LA DIÓCESIS DE GRANADA

1 de abril del año 2004


Queridos hermanos y amigos en el Señor:

Os escribo para comunicaros un acontecimiento que tendrá lugar el 8 de mayo en Stuttgart, Alemania, y en el que podemos participar, gracias a los medios de comunicación, cristianos de muchas otras ciudades del mundo, entre ellas también Granada. Está organizado por un grupo de movimientos cristianos que a partir de Pentecostés del 98 (año del Espíritu Santo en la preparación del Gran Jubileo), por iniciativa del movimiento de los Focolares, y siguiendo una de las orientaciones del Santo Padre en aquella ocasión, iniciaron un camino de mayor comunión y unidad entre todos, lo que ha dado ya lugar a otros encuentros de carácter internacional.

En este año, en Stuttgart, quieren dar un testimonio a toda Europa de sus raíces cristianas y de su compromiso cristiano. Se van a reunir en un Palacio de los deportes, con una capacidad para 11.000 personas, y se espera una gran participación.

Igualmente, se van a hacer más de 150 jornadas simultáneas, con conexiones en directo y participaciones locales en las principales ciudades de Europa. Una de esas ciudades será Granada.

Os ruego que acojáis con interés la oportunidad que nos brindan estos Movimientos y Nuevas Comunidades Eclesiales para acercarnos juntos a los nuevos signos de los tiempos, en los que la Iglesia nos enseña a dar testimonio de Jesucristo de una manera adecuada a las necesidades del mundo de hoy. Dar testimonio de Jesucristo es hoy, más que nunca, dar testimonio de la redención y de la vida nueva que Jesucristo nos da. Esa vida nueva tiene sobre todo que ver con la comunión y la unidad entre los hombres. Por ello es bueno dar juntos el testimonio de unidad que pone de manifiesto esa vida nueva, en particular en estos momentos en que Europa se plantea una Constitución que va a marcar nuestros caminos para el futuro, olvidando en ella sus raíces cristianas.

Para nosotros, es una primera oportunidad de encuentro entre movimientos y diversas realidades eclesiales con sensibilidad para la misión de la Iglesia en esta hora del mundo.

Luego, pronto, tendremos otras ocasiones de encuentro: os señalo especialmente el sábado 29 de mayo, víspera de Pentecostés, que ya está programado en el calendario del curso, y que deseo que se vaya estableciendo entre nosotros como jornada de encuentro diocesano de movimientos, comunidades y realidades eclesiales, preparándonos, como la primera Iglesia, a esa celebración preciosa del nacimiento de la Iglesia. Ya os haremos llegar desde la Delegación de Laicos la información más detallada.

De momento, pues, esta invitación es para la jornada del 8 de mayo. Acompaño con un tríptico que explica más en detalle el evento, las motivaciones y el contenido del mismo.

Con mi afecto y mi bendición, os deseo a todos una feliz Pascua, llena del gozo de Cristo vivo,

† Javier Martínez
Arzobispo de Granada

arriba ⇑