Inicio arrow Docs arrow Otros arrowNotas de prensa

Imprimir Documento PDF
 

El Arzobispo de Granada,invitado a participar en un Symposium sobre el libro del Papa sobre Jesús junto con el Arzobispo de Canterbury

Por el Centro de Filosofía y Teología de la Universidad de Nottingham

Fecha: 08/11/2007



El Centro de Filosofía y Teología de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, ha organizado para el mes de junio un Symposio de dos días sobre el libro del Papa Benedicto XVI, “Jesús de Nazaret”, al que ha sido invitado como ponente el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. En ese Symposium participaran diversas figuras del pensamiento de la Iglesia Anglicana, así como teólogos de otras denominaciones protestantes, de Inglaterra y de Estados Unidos. La figura más destacada es sin duda el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, Primado de la Iglesia de Inglaterra, que abrirá el Symposio. Junto a él, los teólogos John Milbank y Stanley Hauerwas figuran entre los más destacados que participarán en el Symposio. Estos dos teólogos ya han estado en Granada con motivo de un encuentro ecuménico sobre el fenómeno de la secularización que organizó el Arzobispo hace dos años. Igualmente, y en colaboración con el Instituto de filosofía “Edith Stein”, de la Archidiócesis de Granada, el Centro de Nottingham organizó en Granada el curso pasado un Symposio Internacional de filosofía sobre el tema “Fe y Metafísica”, en el que participaron unos cien filósofos de todo el mundo, de diversas creencias y escuelas filosóficas, y en el que también estuvo presente el teólogo anglicano John Milbank.

De la Iglesia Católica, además del Arzobispo de Granada, al Symposio sobre el Libro del Papa en Nottingham ha sido invitado el teólogo dominico de la Universidad de Edimburgo, Fergus Kerr.

arriba ⇑