Inicio arrow Docs arrow Otros arrowNotas de prensa

Imprimir Documento PDF
 

Nota de prensa del Arzobispado de Granada

Ante la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI

Fecha: 13/02/2013

La comunidad cristiana granadina, unida a su Arzobispo, da gracias a Dios y entiende desde la fe el gesto herico de generosidad, de humildad y de amor a la Iglesia del Papa Benedicto XVI, al anunciar su renuncia al Pontificado el próximo 28 de febrero. Igualmente, valora extraordinariamente su testimonio de libertad para servir sólo a Dios, y mirar sólo al bien de la Iglesia. También, y en respuesta a la petición del Sr. Arzobispo del pasado día 11, está orando por él y por el futuro de la Iglesia, con la confianza puesta en la fidelidad de Dios, única fuente de “la esperanza que no defrauda”.

Cuando comenzamos hoy a vivir una nueva Cuaresma, ese período de purificación que la Iglesia nos propone cada año, atendemos al mensaje del Santo Padre que nos llama a vivir estas semanas desde la fe y el amor: una fe que nace del amor de Dios y que fructifica en el amor a los hermanos. Junto con toda la Iglesia, vamos a iniciar este camino cuaresmal unidos al Papa, y acompañándolo con la súplica, al tiempo que oramos por la Iglesia entera, para que en estos momentos sepamos todos dar testimonio de unidad y de fe, y también por aquellos que han de elegir a su sucesor.

El Sr. Arzobispo pide que en todas las parroquias, iglesias y comunidades de la diócesis se ore en estas semanas especialmente por el Santo Padre, para que se vea  fortalecido por la oración y la comunión de la Iglesia, y para que ésta viva la espera de su sucesor segura de la asistencia del Espíritu Santo y fuerte en la fe, en la esperanza y en la caridad.

En la Oración de los Fieles de las celebraciones litúrgicas, por tanto, ha de hacerse una petición por el Santo Padre y otra por la Iglesia de Dios, en estos o parecidos términos:

—Por tu siervo Benedicto XVI, para que lo guardes y lo protejas, en esta hora y siempre, y se sienta sostenido por la oración y el amor de su pueblo, de modo que llegue a la vida eterna junto con la grey que le fue confiada.

—Por la Iglesia entera, para que, congregada por el Espíritu Santo, viva este tiempo en plenitud de comunión, en fe y en esperanza, de modo que nuestra vida testimonie en todo momento que Cristo sigue guiando, y guiará siempre, la nave de su Iglesia, y que por ello, nuestra mirada al presente y al futuro está marcada por la certeza confiada de que Dios es fiel.

Por último, el Sr. Arzobispo anuncia la celebración de una Eucaristía especial de Acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI, y también como signo de comunión con nuestro Santo Padre, que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, el próximo día 23 de febrero, sábado, a las 20.00 horas. A participar en esa Eucaristía está invitada toda la comunidad cristiana de Granada.

Granada, 13 de febrero de 2013

arriba ⇑