Inicio arrow Docs arrow Otros arrowNotas de prensa

Imprimir Documento PDF
 

Nota del Arzobispo de Granada

Ante la delicada situación que está viviendo el pueblo de Ucrania.

Fecha: 23/01/2014

Ante la delicada situación que está viviendo el pueblo de Ucrania, un pueblo profundamente cristiano, y tras las noticias de las primeras muertes que se han producido ayer, invito a las comunidades cristianas de la Diócesis de Granada a orar insistentemente por la paz y la libertad en este país hermano, de vivas raíces cristianas en su cultura.

Yo mismo me uniré este domingo próximo a la Eucaristía de rito bizantino que la comunidad ucraniana que viven entre nosotros celebra todos los domingos a las 14.00 horas en la Parroquia del Santo Ángel Custodio en el Zaidín (C/ Palencia, 24). Igualmente, el próximo 2 de febrero, el Vicario Episcopal de la zona de la Costa, D. Juan Bautista Amat Medina, asistirá en nombre mío a la Eucaristía que la comunidad ucraniana de la costa celebra en la Parroquia de la Encarnación de Motril a las 10.00 horas. En ambas celebraciones eucarísticas, invito también a que participen los fieles que lo deseen, como gesto de comunión con esa querida Iglesia, que tanto tiene que ofrecernos y enseñarnos.

Por último, el Arzobispo invita a los fieles a que expresen, de todas las formas posibles, su afecto y su solidaridad a sus vecinos o compañeros de trabajo ucranianos, que sufren desde lejos con ansiedad el momento que vive su patria. Esta dolorosa situación es una ocasión privilegiada para hacer visible la unidad del Cuerpo de Cristo y la Comunión en el Espíritu Santo de todos sus miembros.

Granada, 23 de enero del año 2014.

+ Javier Martínez

Arzobispo de Granada

arriba ⇑