Inicio arrow Docs arrow Otros arrowAlocuciones

Imprimir Documento PDF
 

"Te pedimos, Señor, por aquellos que en nuestra ciudad buscan y no encuentran trabajo”

Reflexión de nuestro arzobispo en la Plaza de las Pasiegas ante la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Trabajo, durante la estación de penitencia del Lunes Santo, de la Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. de la Luz

Fecha: 26/03/2018

 

Al acoger esta primera Estación de Penitencia de nuestro Lunes Santo, nuestro corazón agradecido se vuelve hacia Ti, Señor, por tu amor por nosotros. Tu amor que hace digna la vida humana. Tu amor que, si supiéramos acogerlo todos, haríamos un mundo extraordinariamente más humano, más fraterno, más bello, donde todos nos preocuparíamos más por el bien de los demás que por uno mismo. Y no sería un mundo donde escasearía el trabajo. No sería un mundo donde escasearía la amistad, la fraternidad entre todos, por la sencilla razón de que todos estaríamos pendientes de que todos pudiéramos vivir como hijos tuyos.

 

Pidiéndote por aquellos que en nuestra ciudad buscan y no encuentran trabajo. Por aquellos que, en nuestra ciudad, de una manera o de otra, carecen de todo aquello que Tú has venido a sembrar en nuestro corazón que es el amor a la vida humana y a la divinidad de la vida humana, te presentamos, Señor, esta primera oración. 

 

Padre Nuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

 

+ Javier Martínez

Arzobispo de Granada

 

26 de marzo de 2018

Plaza de las Pasiegas, Lunes Santo

arriba ⇑