Inicio arrow Docs arrow Otros arrowAlocuciones

Imprimir Documento PDF
 

Una “preciosa aventura”, para comunicar la alegría que nace del Evangelio

Palabras de bienvenida de D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, a los espectadores de Virgen de las Angustias Televisión (VA TV), canal de televisión diocesano que inicia la emisión de sus contenidos y lo hace a través de internet en www.vatelevision.

Fecha: 12/09/2019

 

Somos una familia. Somos un pueblo: el pueblo cristiano. Somos una porción de ese pueblo cristiano, que vive en Granada. Hoy comenzamos una preciosa aventura. Es una aventura familiar. Es la televisión diocesana Virgen de las Angustias.

 

Qué queremos con ella. Sencillamente, comunicarnos mejor entre nosotros. Que la vida que el Señor nos comunica y nos da, y que hace posible la esperanza y la alegría, la podamos compartir unos con otros: carismas diferentes, congregaciones, sacerdotes, fieles cristianos…, todos los que formamos este precioso pueblo cristiano que es la Iglesia aquí en Granada. 

 

Queremos comunicarnos justamente esa alegría que nace del Evangelio. Y también queremos llegar a otras personas. Hay muchas personas que buscan. Algunos saben que buscan a Dios pero temen que el Dios que buscan no lo encuentran entre nosotros. Otros sienten sencillamente las muchas heridas que da la vida y viven con un desasosiego enorme, con desesperanza, y necesitan un gesto de alivio, una caricia del Señor, una palabra de misericordia.

 

Nosotros quisiéramos que esta televisión sirviera también para esas personas, para que todos podamos recibir el anuncio de que Dios nos ama y la Buena Noticia, la alegría de sentirnos queridos por el Señor y queridos por su Cuerpo que es la Iglesia que camina aquí en Granada.

 

+ Javier Martínez

Arzobispo de Granada

 

Granada, 12 de septiembre de 2019

 

Ver vídeo

 

 

Palabras en el acto de bendición de las instalaciones de Virgen de las Angustias Televisión, con sede en el Secretariado de Medios de Comunicación Social.

Esta pequeña, modestísima televisión diocesana, pueda llevar el amor de Dios a muchos corazones y a muchas familias que están marcadas por heridas de un tipo o de otro, por separaciones, por dificultades, por divisiones, por las pasiones humanas, en definitiva por el enemigo de nuestra felicidad. Que puedan encontrar el amor de Dios en el camino del hombre y un alegría verdadera. Eso es todo lo que deseamos. 

 

+ Javier Martínez

Arzobispo de Granada

 

Granada, 12 de septiembre de 2019

 

Ver vídeo

 

arriba ⇑