Inicio arrow Docs arrow Otros arrowAlocuciones

Imprimir Documento PDF
 

"Quienes vengáis a Granada sabed que sois bienvenidos, os recibimos con los brazos abiertos"

Mensaje del Arzobispo a los jóvenes que vendrán a Granada para participar en los "Días previos en las Diócesis", de la Jornada Mundial de la Juventud

Fecha: 26/01/2011. Publicado en: Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil de Granada

Yo doy la bienvenida a vosotros jóvenes del mundo que vais a venir a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, y que queréis hacer los “Días previos” en la Archidiócesis de Granada.

Igual que vosotros, los jóvenes de Granada buscan una plenitud de vida y una alegría grande que el mundo actualmente no es capaz de ofrecer. Igual que vosotros, tienen conciencia de que Cristo puede ser la respuesta a la pregunta de su corazón, y a los anhelos de su corazón. Y el hecho de poder vivir eso, juntos, es una gracia enorme, es la gracia enorme de experimentar que el Señor es una fuente de amistad, de comunión, de vida participada, de gratuidad, que anhela nuestro corazón y que no somos capaces de darnos a nosotros mismos. Esa amistad se llama Iglesia.

Poder vivir la Iglesia de una manera visible en estos días es -justamente, en un mundo marcado por el aislamiento, por el individualismo, por la soledad- una gracia y un privilegio verdaderamente extraordinarios. Quienes vengáis a Granada sabed que sois bienvenidos, os recibimos con los brazos abiertos. Estamos encantados de experimentar algo: que ya nos sentimos amigos vuestros, parte de vuestro propio cuerpo, como vosotros lo sois del nuestro.

+ Javier Martínez
Arzobispo de Granada

(Declaración realizada para el video promocional de acogida para los jóvenes de todo el mundo que vienen a la JMJ 2011, realizado por la Delegación Diocesana de Juventud de la Diócesis de Granada. El vídeo está disponible en www.delejugranada.es).

arriba ⇑