Inicio arrow Docs arrow Otros arrowAlocuciones

Imprimir Documento PDF
 

"Experiencia de Iglesia, de testimonios de Iglesia y de comunión”. Jornada 24 horas para el Señor

Sobre la Jornada "24 horas para el Señor" propuesta por el Papa Francisco para que al menos una iglesia de cada diócesis del mundo permaneciese abierta durante 24 horas continuada para la adoración al Santísimo y el Sacramento de la Penitencia.

Fecha: 31/03/2014

jornada 24 horas para el senor En la Eucaristía de clausura el sábado 29 de marzo:

“Era conmovedor ver a los grupos y comunidades cristianas, con toda su variedad, con toda su sencillez, venir, sintiéndonos todos parte del mismo cuerpo, adorar al señor, suplicar el don de la gracia de la conversión para nosotros y para este mundo dolorido; y al mismo tiempo ver los frutos del Sacramento de la Penitencia, poder recibir ese abrazo del Señor que es la penitencia”.

En la Eucaristía del domingo 30 de marzo, en referencia a la Jornada "24 horas para el Señor":

Mons. Martínez ha dado gracias al Señor “por lo que hemos vivido desde el viernes por la tarde hasta el sábado”.
 

“Ha sido una experiencia de Iglesia”.

Mons. Martínez aludió al “bien que el Sacramento de la Penitencia pone en nuestra vida, que no es otro que el abrazo del Señor a nuestra pobreza”.

“Doy gracias por este día, que han sido 24 horas preciosas de testimonio de Iglesia, de comunión entre unos y otros, de un amor abierto y sin límites al mundo, que es lo que uno aprende junto a la Eucaristía y junto al Señor”.

“En ningún momento, ni siquiera a las cuatro de la mañana, a las cinco, a las seis de la mañana, estuvo el Señor solo”.

“La iglesia sigue viva gracia a Dios, muy viva. Ha sido una experiencia preciosa, la experiencia de ser iglesia, la experiencia de la fe”.


 

arriba ⇑