Inizio arrow Docs arrowAltri

Imprimir Documento PDF
 

Oración de las Cinco Llagas, Viernes Santo 2020

Con motivo de la alerta sanitaria, se ha celebrado en el interior de la S.I Catedral. A las tres de la tarde doblaron las campanas del templo catedralicio.

Fecha: 10/04/2020

CINCO LLAGAS DE CRISTO
Cada una de las cinco llagas de Cristo lleva consigo una petición de perdón a Dios “por nuestros muchos pecados”.

Por la llaga de Su mano derecha, hemos pedido perdón por las veces que físicamente o de palabra “hemos abofeteado a nuestros hermanos, hemos roto su esperanza por nuestras palabras o roto su corazón por el desamor”.

Por la llaga de Su mano izquierda, hemos pedido perdón por las veces en que hemos mentido o la mentira se ha adueñado de nosotros, en circunstancias o momento, actuando por ello por intereses.

Por la llaga de Su pie derecho, hemos pedido perdón por los malos pasos dados en la vida y hemos dado la espalda al Señor y al hermano necesitado.

Por la llaga de Su pie izquierdo, hemos pedido perdón por orientar nuestra vida a espaldas del Señor y hemos rezado para experimentar la gracia y el perdón de Dios.

Por la llaga de Su costado abierto, hemos rezado por ese costado “que nos ha abierto las fuentes de la vida” y nos ha abierto “Tu Corazón traspasado de amor y nos ha puesto al descubierto la profundidad sin límites de Tu Corazón y Misericordia”.

La Oración ha concluido con el rezo del Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, y el deseo transmitido por nuestro arzobispo de celebrar con gozo la Resurrección del Señor.

Escuchar Oración de las cinco llagas

Ver retransmisión de la Oración de las cinco llagas

 

arriba ⇑